Tras meses de polémica, la Municipalidad procede a retirar el cartel de Sudameris

En la tarde de ayer funcionarios de la Municipalidad de Asunción iniciaron el proceso de desmantelamiento el cartel publicitario gigante del banco Sudameris, instalado en el predio del club Mbiguá, que fue objeto de polémica en las redes sociales durante meses por supuestamente arruinar el paisaje de la Costanera.

El intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez anunció a través de su cuenta de Twitter el operativo de retiro de la cartelería. “En este momento, estamos procediendo al retiro de la cartelería puesta de forma irregular, en el Club Mbiguá. Para que el proceso sea exitoso, hemos respetado todos los procesos y plazos legales necesarios”, expresó.

Mencionó además que “más allá de la resistencia que genera nuestro operativo, esa conocida cartelería, que tanta polución visual produce en la Costanera, será retirada totalmente. Hay que adecuarnos a las normas y cumplir con la Ley”.

En los videos divulgados en redes observa cómo los funcionarios trabajaban en desmantelar el gigantesco cartel que fue estratégicamente colocado en el club Mbiguá para asegurarse de tener prácticamente todas las miradas de los que visiten la playa de la costanera.

El procedimiento generó nerviosismo entre representantes de la entidad bancaria, quienes reclamaron que la Municipalidad cometía “abuso de autoridad”. A pesar de todo, se procedió al desmantelamiento.

Durante meses numerosos internautas reclamaron a través de redes sociales la polución visual que causaba dicho cartel, ante la nula respuesta por parte de la entidad bancaria, que prefirió llamarse a silencio.