Tormenta derribó casi medio millar de árboles en Asunción

La Municipalidad de Asunción continúa relevando datos sobre los daños causados por el temporal del pasado fin de semana. Hasta este mediodía se contabilizaron casi 450 árboles que fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento.

Al cierre del mediodía se reportaron 448 árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad a causa de los vientos que sobrepasaron los 120 kilómetros por hora en la capital.

Cuadrillas de la comuna trabajaron toda la semana en despejar las calles y veredas, hasta el momento se contabilizan un total de 928.570 kilos entre follajes verdes, ramas y troncos que fueron recogidos.

Garantizan que los trabajos continuarán sin pausas en los turnos mañana, tarde, noche y madrugada hasta despejar por completo las zonas afectadas de la ciudad.

De momento, 34 camionadas de residuos verdes fueron remitidos hasta la Dirección de Franja Costera situada en la Costanera de Asunción, donde se realiza el compostaje de las ramas y hojas.

Otro de los puntos de acopio de los restos vegetales es el Vivero Municipal, en dónde se realiza el mismo procedimiento para la obtención del compost para añadir al suelo y a las plantas como materiales nutritivos con el objeto de mejorar sus características físicas, biológicas y químicas.