Gobierno convoca a padres de familia, colegios privados e iglesias para analizar polémico Plan Nacional de Niñez y Adolescencia

El Vicepresidente Hugo Velázquez se reunió hoy con los representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia. Durante el encuentro se resolvió extender una invitación a organizaciones de la sociedad civil, para todos juntos analizar el Plan Nacional de Niñez y Adolescencia 2020-2024, en un encuentro el martes 24 en la sede de la Vicepresidencia.

A dicha reunión del pleno del Consejo Nacional serán invitados a participar representantes de asociaciones religiosas, organizaciones de padres y del gremio de colegios privados. El objetivo es analizar el Plan para buscar, de ser necesario, corregir cualquier ambigüedad en el mismo, de modo a clarificar los conceptos, priorizando siempre lo que sea mejor para los niños y adolescentes de nuestro país.

En ese sentido, Velázquez manifestó que el Gobierno está abierto a escuchar a todas las partes, así como a explicar en detalle el contenido del Plan, cuyo proceso de elaboración fue muy minucioso, siendo la intención final sumar el compromiso de todos para avanzar en esta cuestión tan sensible para las familias paraguayas.

Los representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia que se reunieron hoy con el Vicepresidente son: el Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud; Teresa Martínez, ministra de la Niñez y Adolescencia; Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo; Dr. Edgardo Taboada, viceministro de Justicia; Derlis Noguera, secretario general del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Dra. Sonia Escauriza, directora general de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del MEC.

Las demás instituciones que integran el Consejo Nacional son el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública y los consejos departamentales.