Cuerpo hallado en auto quemado en Remanso pertenece a estudiante de medicina becado por Brasil

En una tarea coordinada entre la Policía Nacional y el Consulado de Brasil en Asunción se logró contactar con familiares de un joven desaparecido. «Este joven resultó ser la persona hallada calcinada en un automóvil el fin de semana en zona de Puente Remanso», informó el Crio. Ppal. Rubén Paredes, Jefe de la Brigada del Dpto. Central.
El oficial explicó que además de la información de familiares, fue fundamental la prueba de dentadura, un trabajo científico. «Para reconocimiento del cuerpo, se puede usar: la huella digital, el ADN y la dentadura», dijo Paredes.
En la zona hay cámaras de circuito cerrado y las imágenes serán analizadas por los investigadores. Foto: Gentileza.Comentó que a este joven lo asesinaron a balazos, le colocaron en la valijera de un automóvil y luego incineraron todo. Posiblemente, el asesinato fue en otro lugar, dijo. «El joven era un estudiante de medicina, becado por el Estado brasileño, y vivía en Mariano Roque Alonso. Tenemos dos versiones por ahora, en cuanto a hipótesis: se apunta a personas de su entorno, amigos, temas de adicciones del entorno», resaltó el Crio. Paredes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BL2DNUAH5ANZACF2L2HPHF45E.jpg
Crio. Ppal. Rubén Paredes.

La otra versión que se podría explorar es problema por mujeres, es decir, disputas por chicas, porque el joven fallecido era mujeriego; era visto acompañado permanentemente por chicas diferentes. Esa podría ser otra pista, manifestó el investigador.

Aseguró que la investigación va por buen camino, aunque hay ocasiones en que se avanza lentamente. «Entendemos la desesperación de los familiares. Pero estamos ya con pistas. Aguardamos el informe del extracto de llamadas del celular de la víctima», finalizó el Crio. Ppal. Rubén Paredes.