Por fin Paraguay autoriza el uso de neumáticos súper anchos

El Viceministerio de Transporte, puso en vigencia de la Resolución del Ministerio de Obras Públicas por la cual se autoriza la circulación de vehículos con neumáticos súper anchos, pero de manera experimental. Paraguay es el único país de la región que aún no reglamentaba el uso de este tipo de neumáticos que son capaces de soportar mayor carga.  

Los neumáticos súper anchos son aquellos cuyo ancho de la huella es igual o superior a 385 milímetros. El período experimental establecido es de 1 año y contempla a los ómnibus con ejes delanteros de suspensión neumática y amortiguadores, con un peso máximo de hasta 7 toneladas.

Paraguay era el único país de la región que no reglamentaba el uso de estos neumáticos que se destacan por una mayor resistencia y por soportar más carga gracias a la distribución de pesos en una mayor superficie, además, la capacidad y la estabilidad a la hora de frenar es mayor, por lo que aumenta la seguridad activa de la unidad.

La resolución también dispone de forma experimental, el ingreso de los ómnibus que transitan por la red vial nacional al control de pesaje en las básculas. Esto contempla a los buses de corta, media y larga distancia.