El Ministerio de Salud reportó casi 800 casos nuevos de Coronavirus en el país y 11 muertos, en una semana preocupante por el repunte diario de contagios y decesos a causa de la enfermedad.
Los laboratorios especializados analizaron 3.010 muestras, de las cuales 782 dieron positivo al Covid-19, con lo que la cifra asciende a 76.639 los contagios desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.
La totalidad de los nuevos contagios corresponden a casos comunitarios y que se encuentran cumpliendo con el aislamiento, garantiza el MSP.
También se informa que 11 pacientes perdieron la vida a causa del virus que aún no tiene cura, tres mujeres y ocho hombres, con lo cual el número de muertes llega a 1.624.
La nota positiva es que 426 personas recibieron el alta médica tras superar el cuadro viral en el último día, por lo que suman en total 52.608 los recuperados.
Respecto a los internados menciona que 637 personas se encuentran hospitalizados, 121 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva.