Ofrecen hacer exhibiciones: En Brasil desarrollan un juego con miniaturas sobre Guerra de la Triple Alianza

Recientemente fue anunciado el proyecto “Fronteras de Sangre” un Wargame (juego de guerra con miniaturas) referente a la Guerra de la Triple Alianza, que está siendo desarrollado por un periodista brasileño. En este estilo de juego se recrea una contienda bélica a escala, pasatiempo poco común en nuestro continente, pero bastante tradicional en Estados Unidos y Europa.

El proyecto de wargame está siendo desarrollado por el periodista Victor Barone, y de acuerdo al anuncio promocional la intención “no es juzgar valor sobre los motivos y acciones de cada nación involucrada en el conflicto, mucho menos glorificar actos de guerra que tanto sufrimiento han traído a miles de personas”.

El juego tiene por objetivo “mantener vivo el arte del Wargame, de forma lúdica y también valorar la historia sudamericana para que actos como los que llevaron a la Guerra de Paraguay nunca se repitan, excepto en mesas de juego, donde Los oponentes pueden fraternizar, hablar sobre la historia y estrechar las manos respetuosamente”.

Cada una de las piezas es pintada a mano.

Actualmente Fronteras de Sangre está en fase de finalización y revisión, los cientos de miniaturas que componen el proyecto son pintados a mano, una a una por Barone y por el artista carioca Luciano Nunes.

Las reglas exigieron extensa investigación histórica y bibliografía y estarán disponible en portugués. Su versión en inglés será publicada por Caliver Books en el primer trimestre de 2021.

DEMOSTRACIONES Y EXHIBICIONES

El equipo detrás del proyecto anuncia que a partir del segundo trimestre de 2021, el juego de guerra estará disponible para viajar a Sudamérica para demostraciones en convenciones, eventos históricos y académicos, en escuelas, entidades públicas y privadas.

Las demostraciones incluirán exhibición de maqueta, explicación histórica sobre los orígenes de Wargame y también sobre la contienda bélica, además de juegos con la participación del público.

También facilitan un número de contacto para obtener un presupuesto para demostraciones y convenciones, (67) 981131292.