Preocupa temporada festiva y “sensación triunfalista” sobre el Covid-19

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, expresó su preocupación por la sensación en la ciudadanía de haber vencido a la pandemia del Covid-19 y la proximidad de las fiestas de finde año. Teme que en verano Paraguay podría experimentar su segunda ola de contagios.

“Es una época del año que realmente hay una media superior de euforia poblacional, aguinaldo, fiestas. Entramos en una época muy delicada, que coincide con la fase de descenso de casos. Hay una sensación triunfalista y me preocupa. Es muy similar a lo que pasó en Europa”, dijo el Dr. Sequera en contacto con la 970 AM.

Advirtió que estos factores llevarán a nuestro país a tener una segunda ola después del verano o incluso durante la misma. “Vemos un ligero descenso, pero esto puede volver a subir si nos relajamos y de eso tengo miedo”, enfatizó.

A su criterio, ya tenemos que estar preparados para un escenario peor al que experimentan Italia, España o América del Norte. Sostuvo que las situaciones de riesgo son las actividades de ocio, que justamente es el rubro más golpeado económica y socialmente por la pandemia “y será una de las actividades postergadas si se vuelve a dar una situación crítica”.