Fe inconsciente: Intendente de Caacupé pide “Fase Cero” a causa de aumento de fieles que peregrinan a la ciudad

Diego Riveros, intendente de Caacupé, solicitó al Ministerio de Salud que decrete “Fase Cero” de cuarentena en la Villa Serrana desde el 4 hasta el 8 de diciembre, teniendo en cuenta la creciente cantidad de personas que peregrinan hasta la Basílica.

“Nosotros hemos solicitamos que se declare del 4 fase cero, por lo que estamos viendo. Estamos previendo cualquier situación y viendo lo que estaba ocurriendo en los fines de semana anteriores”, dijo Riveros en contacto con radio Ñandutí.

Agregó que, si a partir del a partir del 28 de noviembre la cantidad de fieles que acuden hasta la ciudad no disminuye, pedirán al Ejecutivo tomar otras medidas restrictivas para evitar aglomeraciones.

De momento se observa afluencia de feligreses que va en ascenso, sin embargo, la cantidad es aún controlable, aunque admitió que se observa en un porcentaje de al menos el 60% de personas que no cumplen con las medidas sanitarias. “Con 20 mil personas nada más que tengamos acá en un mismo momento en Caacupé, podría ser bastante peligroso para lo que es el Covid-19 en esta etapa del año”.

Explicó que con estas medidas lo que se busca es no tener “ese volumen de gente que solemos tener año tras año entre el 28 y el 8 de diciembre, en donde hablamos de cerca de un millón cuatrocientas mil personas. Lo que nosotros queremos es que baje drásticamente ese volumen. Pueden venir en enero o febrero a cumplir su promesa”, finalizó.