Confirman imputación contra el intendente Oscar Rodríguez por el caso EMPO – Cateura

La jueza penal de Garantías, Hilda Benítez, rechazó el pedido de nulidad de la imputación, presentado por la defensa del intendente capitalino Asunción, Oscar «Nenecho» Rodríguez, en el caso Empo Ltda. Ahora se podrá convocar a la audiencia de imposición de medidas.

La magistrada decidió no hacer a lugar al incidente de nulidad de la que pesa sobre el jefe comunal, por lo que quedó confirmada la imputación por el hecho punible de Producción de Documentos no Auténticos.

Lea más: «Váyanse a la mierda»: Nenecho Rodríguez reacciona a su imputación por el caso Empo – Cateura

Se trata del caso que investiga la utilización de un certificado de cumplimiento tributario presentado por Empo que era de contenido falso, con lo que la empresa se adjudicó una licitación de más de G. 1700 millones para explotar los servicios de recolección y disposición final de residuos, y administrar el Vertedero Municipal de Cateura.

Tras resolverse el incidente presentado por Benito Torres, asesor de la Municipalidad de Asunción, quien también representa a Nenecho, se podrá convocar nuevamente a la audiencia de imposición de medidas.

Por esta causa también está imputado el exintendente Mario Ferreiro, y los concejales Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga,  Augusto Wagner, Humberto Blasco, Karen Focado, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi.