MSP reacciona ante promoción de torneos de exalumnos

El Ministerio de Salud se vio obligado a emitir un recordatorio de la prohibición de organización de torneos luego de que se promocionaran eventos de esa naturaleza por parte de organizaciones de exalumnos.

“Atendiendo a que en redes sociales circulan diversas invitaciones a participar de torneos organizados por asociaciones de exalumnos de instituciones educativas y otras entidades, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunica que este tipo de actividades no se encuentran permitidas en el marco de las disposiciones relacionadas a la pandemia de Covid-19”, expresa el comunicado emitido por el MSP.

El recordatorio fue emitido luego de que empezaran a organizarse torneos de fútbol de “exas”, tras la habilitación de las canchas para la práctica de deportes amateur.

La cartera sanitaria también recuerda que el Decreto Presidencial  N° 4331 del 15 de noviembre, establece que está permitida la práctica deportiva “en grupos de hasta 14 personas en locales habilitados para el efecto y conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud”.

Así también agrega que “no se permite la disputa de competencias deportivas como los torneos, en ninguna de sus modalidades ni el consumo y venta de bebidas alcohólicas en dichos locales”.

Recuerda igualmente que la práctica de deportes colectivos solo puede realizarse en núcleos estables de personas que mantienen contacto habitual en la llamada burbuja deportiva como los grupos familiares o de compañeros de trabajo.

En consecuencia, se solicita a la ciudadanía “respetar las normas establecidas para salvaguardar lo logrado hasta este momento en el marco del levantamiento gradual del aislamiento preventivo, que beneficia a todo el país”.