Conmemoran Semana del Prematuro con charlas educativas, capacitaciones y caravana

Del 16 al 22 de noviembre se conmemora la Semana Mundial del Prematuro, durante la cual se realizarán numerosas actividades de capacitación, educación y concientización. También se llevará a cabo una caravana, organizada por la Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay.

Las actividades de capacitación y concientización se pondrán en marcha en los servicios de neonatología del país, así como en albergues de madres de niños prematuros. De manera virtual, a través de las redes sociales de la Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay (BPPy), se darán charlas educativas con profesionales los días 17,18 y 20 de noviembre desde las 18:00.

La Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay trabaja desde hace 6 años en la concientización sobre la prematurez, sus causas y sus consecuencias. Además de las charlas virtuales y de acompañar las actividades de los centros de neonatología, junto con las familias asociadas prevé realizar una caravana y suelta de globos conmemorativa el sábado 21 de noviembre, desde las 16:00, en la Costanera de Asunción.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda cada 17 de noviembre el Día Mundial del Niño Prematuro, como fecha para homenajear a los niños nacidos antes de haberse completado las primeras 37 semanas de gestación.

En Paraguay se estima que nacen 9.000 niños prematuros por año, y esto constituye la tercera causa de muerte en recién nacidos. Ellos requieren atenciones muy específicas, un acompañamiento cercano de especialistas y monitoreo médico constante.

Información y donaciones

Durante todo el mes de noviembre, la BPPy recibirá donaciones para las familias en situación de internación en los centros asistenciales del país que necesitan pañales, ropas y fórmula láctea para prematuros.

La Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay forma parte de la “Red Latinoamericana por los prematuros”, representando a nuestro país y su lucha por prevenir la prematurez.

Para más información sobre cómo unirse y apoyar a este grupo, se puede visitar la fanpage en Facebook Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay.