Castiglioni jura como ministro e insiste con exoneración de impuestos

Esta mañana Luis Castiglioni juró como nuevo ministro de Industria y Comercio. Durante sus primeras palabras tras el juramento, habló de la necesidad de un plan de exoneración temporal de impuestos y aseguró que una de sus prioridades es la generación de empleos.

La ceremonia protocolar se realizó en el Palacio de Gobierno, donde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento al nuevo de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, reemplazando a Liz Cramer, quien pasó al Consejo de Administración de la Itaipu Binacional.

En su discurso, sostuvo que entre sus prioridades se encuentra la generación de empleos, que pretende materializar a través de alianzas con el sector privado y de ese modo, contribuir con la reactivación económica.

También hizo énfasis en la necesidad de implementar un plan de exoneración temporal de impuestos para el sector empresarial afectado por la crisis generada por el coronavirus, enfocado principalmente en las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En ese sentido resaltó que potenciar las mipymes representa también nuevos desafíos para la cartera a su cargo y que trabajará con la Asociación de Emprendedores para hacer una campaña masiva de formalización.