Ya es oficial: por decreto se habilita la práctica de deportes, pero sin torneos y sin “tercer tiempo”  

El Poder Ejecutivo estableció por Decreto las nuevas medidas sanitarias que tendrán vigencia desde mañana lunes 16 de noviembre, en el que se incluye la esperada habilitación de canchas para la práctica de deportes, aunque los torneos seguirán prohibidos. Para el distrito de Caacupé, habrá medidas excepcionales.

Las nuevas medidas incluyen la posibilidad de prácticas deportivas de hasta 14 personas, en lugares habilitados para el efecto, previo agendamiento, sin embargo, la realización de torneos de deportes amateurs continúa suspendida, al igual que la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares de práctica (tercer tiempo)

Este sector, de deportes amateur, es uno de los últimos en reiniciar actividades desde la aplicación del plan de levantamiento gradual de medidas de cuarentena.

Para los eventos, ya habilitados, se suma desde este lunes la posibilidad de eventos infantiles con hasta 50 personas. Para eventos organizados en espacios públicos y privados, se amplía la capacidad hasta 100 personas, siempre que se pueda cumplir con el distanciamiento físico de dos metros entre personas.

En cuanto a encuentros sociales, se mantiene la disposición de un número no mayor a 12 personas, instando a la población a mantener encuentros con miembros de la familia extendida.

Para los eventos, así como para la práctica de deportes amateurs, se solicitará agendamiento y se tomarán los datos de los participantes, de uso exclusivo para el Ministerio de Salud.

CAACUPÉ

Ante la proximidad de la festividad por la Virgen de Caacupe y el temor de concurrencia masiva de personas, se han decretado medidas excepcionales para esta ciudad, que incluyen la regulación de presencia de personas en los sitios de mayor congregación, como la basílica y otros puntos de peregrinación.

También se establece el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados y en la vía pública. A estas medidas se suma la decisión de la Conferencia Episcopal Paraguay (CEP) de realizar el novenario y la misa central del 8 de diciembre sin la presencia de fieles.

Igualmente, la Municipalidad local determinó el cierre del sitio Tupasy Ykua, luego de escenas de aglomeración durante un fin de semana.