Temporal tumbó árboles y causó apagones en más de una docena de ciudades

La violenta tormenta registrada ayer causó destrozos en varias ciudades y también dejó fuera de servicio más de un centenar de alimentadores, dejando sin electricidad a miles de usuarios. La ANDE aún trabaja en solucionar los daños en la red eléctrica.

Entre las 20:45 del sábado 14 y las 06:40 horas de hoy, salieron fuera de servicio 137 alimentadores de 23.000 voltios, hecho que dejó sin suministro eléctrico a zonas de Asunción, Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Villeta, San Antonio, Altos, entre otras.

La mayoría de las averías verificadas se deben a cables sueltos por árboles caídos durante el temporal, detalla el comunicado de la ANDE. Garantizan que las cuadrillas fueron reforzadas para garantizar la reposición del servicio en la mayor brevedad.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, los vientos superaron los 100 km/h en el Área Metropolitana, llegando a más de 112 km/h en algunos puntos. En cuanto a lluvias, el Centro Meteorológico Nacional en el barrio Sajonia registró 61,4 mm de lluvia acumulada.

Las fuertes ráfagas de viento tumbaron 73 árboles en Asunción, según informó la Municipalidad. Muchos de los árboles caídos afectaron las líneas de media tensión del servicio eléctrico, generando cortes en el suministro.