Asesinan a un brutal homicida durante una riña en penal de Misiones

Esta madrugada se produjo una pelea en el Pabellón del PCC de la Penitenciaría Regional de Misiones, durante el cual fue apuñalado hasta la muerte un reo condenado por un violento triple homicidio registrado en 2005. 

La víctima fatal fue identificada como Francisco Raúl Ortigoza González, condenado a 25 años de cárcel por homicidio doloso, quien recibió tres heridas de arma blanca. El supuesto autor es Jesús Ariel Romero Galeano, preso por intento de homicidio.

De acuerdo a los antecedentes Ortigoza González fue declarado culpable en 2008 – junto a Arnaldo Félix Ayala Pires – del brutal asesinato de Estela Narcisa Goncalvez (30) y sus hijos Evelin Camila Goncalvez (7) y Josías Ramón Pires Goncalvez (2), registrado el 30 de mayo de 2005, en Cambyretá.

A las primeras dos las asfixiaron con un cinto y luego les introdujeron una espátula en sus genitales, mientras que al niño lo asfixiaron con una almohada, detalles que fueron revelados durante el juicio oral y público.

La riña en la que fue asesinado Ortigoza González esta madrugada se produjo dentro del pabellón donde se encuentran los miembros del grupo Primer Comando da Capital (PCC). De acuerdo a la cartera de Estado, ambos involucrados en la pelea pertenecen a esta facción criminal.

Tras el crimen, la Dirección de la Penitenciaría Regional de Misiones ordenó una requisa dentro del Pabellón B Alta, logrando la incautación de supuesta marihuana, supuesto crack, bebidas hechas a base de fermentación de cáscaras de frutas (chicha) y numerosas armas blancas de fabricación casera.