Segunda semana consecutiva con importante descenso en contagios de Covid-19

El ministro Julio Mazzoleni informó que en las últimas dos semanas hubo un descenso significativo de casos de covid-19 positivo, que orilla el 22%, así como de fallecimientos, éxito que atribuyó a la ciudadanía por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Marcamos una tendencia definitiva de descenso que esperamos se pueda seguir sosteniendo en el tiempo, con apoyo de toda la ciudadanía. Es absolutamente esencial seguir aferrados a las medidas de protección”, expresó el secretario de Estado.

Explicó que la tendencia a nivel país es una mezcla de las realidades de distintos departamentos del territorio nacional. “Se basa en descensos importantes como en Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, y Misiones. Así también, esta semana se produjo un descenso en Itapúa, pero todavía se necesitan un par de semanas más para verificar que sea una tendencia constante”, explicó.

La misma situación se da en Asunción y Central, que en las últimas dos semanas, también ha experimentado una disminución significativa de contagios, aunque hay que mantener la atención en Luque, donde se presentado una semana importante en números de casos.

En cuanto a la cifra de fallecidos, también hay una tendencia de descenso. “Habitualmente el número de fallecidos y la curva está rezagada unas dos semanas a lo que ocurre en los casos positivos”, resaltó.

Alertó que Cordillera es un “toque de atención”, que si bien a nivel departamental hay disminución de contagios, en el distrito de Caacupé se dio un incremento de infectados. “Vemos un aumento importante en las últimas semanas, parte de lo que generan preocupación y respaldan las decisiones que se están tomando en el ámbito de la festividad de Caacupé”, declaró.