Sedeco alerta sobre toallitas húmedas que podrían causar daños en la salud

Las toallitas húmedas para bebés “Huggies One & Done Limpieza Completa” podrían representar un riesgo para la salud, por lo que la firma fabricante, Kimberly-Clark, resolvió retirarlas del mercado. La Secretaría de Defensa al Consumidor y Usuario emitió una alerta para advertir a los usuarios de este producto.

De acuerdo al informe presentado por Kimberly-Clark a la Sedeco, las toallitas húmedas son fabricadas en la planta de Papeles del Cauca S.A. (PDC) de Colombia, desde donde se notificó un resultado “por fuera del criterio de aceptación microbiológico” del producto.

Como parte del protocolo de investigación y manejo de producto “No Conforme”, se llevó a cabo el retesteo microbiológico de muestras de retención, lo que reveló la presencia del microorganismo “Pluralibacter gergoviae”.

A raíz del resultado, todos los lotes afectados han sido bloqueados en los centros de distribución de la marca y se procedió a retirar los que ya estaban ubicados en el mercado, que corresponden a los lotes de manufactura involucrados en la producción entre marzo 27 del 2020 hasta julio 28 de 2020.

El Pluralibacter gergoviae no representa un riesgo para personas saludables, pero puede representar un riesgo para ciertas personas con condiciones preexistentes, personas que estén hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos o personas con un sistema inmune débil y personas propensas a tener un riesgo más alto de infección.

Lea e, informe completo sobre el producto haciendo clic aqui