Empleados de Citymarket no aceptan suspensión y exigen ser despedidos para cobrar liquidación

Trabajadores de la cadena de minisupermercados Citymarket no llegaron a un acuerdo con los dueños de la empresa, quienes pretendían la suspensión laboral de los más de 400 empleados. Estos anunciaron que recurrirán a la Justicia porque desean su liquidación.

Tras varias suspensiones, este jueves se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la reunión tripartita en el caso del conflicto que atraviesan. Los trabajadores solicitaron al Mtess comunicar al Ministerio Público sobre la evasión de pago de aporte de seguridad social.

La Directora de Trabajo, Karina Gómez, manifestó que durante la reunión se trató la situación de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, el cobro de salarios del mes de octubre, pago de aguinaldo, regularización de aportes del Instituto de Previsión Social (IPS) y el pago de indemnizaciones en base a las liquidaciones realizadas en el Mtess.

Como no se llegó a un acuerdo, los trabajadores decidieron no aceptar la solicitud de suspensión de contrato de trabajo que planteó la patronal y solicitaron que los antecedentes se comunique al Ministerio Público a fin de que se investigue de oficio el delito de apropiación, de evasión de pago a la seguridad social y lesión de confianza”, explicó Gómez.

Son que más de 400 trabajadores de Citymarket los que solicitan su liquidación de haberes y beneficios sociales en el Ministerio de Trabajo.