Reportan aumento de ventas en centros comerciales

Al cierre del mes de octubre, los centros comerciales registraron un estimulante crecimiento de las ventas, y si bien aún es bastante lenta la reactivación económica,  crece el optimismo en el sector privado.

El presidente de la Cámara de Centros comerciales Jorge Menderzon, explicó que a partir de la reapertura de actividades para el sector, las ventas rondaban en un 30% del volumen que se registraba antes de la pandemia, promedio que en octubre ascendió a un 70%.

Y si bien dijo que el nivel de ventas y concurrencia sigue siendo bajo, se ven signos de mejoría y expuso que hay optimismo para los meses de noviembre y diciembre en cuanto al incremento en las ventas.

Resaltó que con la próxima apertura de los cines, que ya cuenta con protocolo sanitario, se espera hacer crecer aún más la reactivación. Igualmente, desde la Cámara de Centros Comerciales se trabaja con el Ministerio de Salud por un protocolo para la rehabilitación de los parques infantiles, dijo este jueves a Radio Nacional.

Sobre el cumplimiento de los protocolos, destacó que los comercios “cumplen a rajatabla” con todo lo exigido para evitar que estos sitios sean focos de contagio de covid-19.