Cambios en el Gabinete siguen con el Indert y Senadis

El presidente Mario Abdo Benítez nombró a Mariela Soledad Ramírez Burgos como titular de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y a Gail Gina González en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“Vamos hacer exactamente lo que dice la Constitución y las leyes, respeto, diálogo y concertación”, dijo González Yaluff tras asumir.

Reconoció que el problema de la tierra es un tema complejo y para el efecto, requiere de acciones combinadas entre todos los sectores. “Me pongo a disposición de la ciudadanía para que vigile nuestro trabajo porque la misión encomendada por el presidente de la República, es trabajar con transparencia y devolver al Indert la institucionalidad”, exclamó.

Por su parte, Ramírez Burgos, la nueva titular de la Senadis, resaltó que asume el liderazgo de una entidad de la que formó parte por cuatro años y ratificó el compromiso de velar por los derechos de las personas con discapacidad.

Mencionó que entre los ejes de su gestión figura el fortalecimiento de las filiales, así como ampliación de los servicios de rehabilitación y ayudas técnicas. “Queremos acercar la institución a la gente y ello se puede lograr apostando a la descentralización”, concluyó.