Buscan restablecer transporte terrestre entre Paraguay y Brasil

Autoridades paraguayas mantuvieron una reunión virtual con representantes del sector privado, para trabajar en la reanudación del servicio de transporte internacional terrestre de pasajeros entre Paraguay y Brasil.

Durante el encuentro se verificó que la Portaría N° 478, del 14 de octubre del 2020 emitido por el gobierno de Brasil, permite la entrada de extranjeros por vía terrestre entre el Paraguay y el Brasil.

Para reanudar los viajes, Brasil exige el cumplimiento de los requisitos migratorios y sanitarios, lo cual serviría de base legal para el restablecimiento del servicio de operadores de transporte de pasajeros de la línea internacional entre ambos países.

Los representantes del sector transporte urgieron la reanudación del sector, de cara a las fiestas de fin de año y de vacaciones, que incrementan la demanda de transporte tanto de connacionales que vienen al país o de pasajeros que se trasladan a ciudades de la costa atlántica del Brasil.

Se acordó concluir los trámites internos para la adopción del respectivo protocolo sanitario y el cumplimiento de otros requerimientos de rigor, que permitan establecer un marco de reciprocidad, para efectuar la petición pertinente al Gobierno brasileño, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del encuentro participaron referentes de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit) y de la Asociación de Agencias de Turismo del Paraguay (Asatur) y contó con la participación de funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), de la Dirección General de Migraciones, del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Relaciones Exteriores.