Acusados por el caso Bombas Molotov recusan al Tribunal

El juicio oral y público por el caso que investiga la fabricación de bombas molotov dentro de la sede del PLRA fue suspendido hoy, debido a una recusación presentada contra el Tribunal.

La defensa técnica de Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Rubén Moisés Galeano Cáceres y Stiben Patrón, presentó esta mañana recusación contra el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Elsa García, Olga Ruiz y Digno Arnaldo Fleitas, lo que obligó a la suspensión de la audiencia, que se reanudará una vez resuelto el incidente.

Estas personas están acusadas por la comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4036/10 de Armas de Fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Según los antecedentes, estos jóvenes integrantes del partido liberal, habrían elaborado y portado las bombas incendiarias, según reveló la pericia técnica. La investigación inició en abril del 2017, tras el análisis técnico de las cámaras de circuito cerrado de la sede de PLRA. Estas bombas molotov fabricadas presumiblemente en dicha sede partidaria se habrían utilizado el 31 de marzo del 2017, para incendiar el Congreso Nacional.

Los agentes fiscales Eugenio Ocampos, Rodrigo Estigarribia y Hernán Galeano representan al Ministerio Público en esta causa.