Proponen automisa para celebrar el día de la Virgen de Caacupé en Asunción

Tras la suspensión de la festividad de la Virgen de Caacupé en la Villa Serrana, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, propone la realización de una automisa en la Costanera de Asunción el 8 de diciembre.

Este martes se realizó una reunión entre el jefe comunal y el monseñor Edmundo Valenzuela, en la cual se analizó la posibilidad de realizar una celebración religiosa en la modalidad automisa el día de la Virgen de Caacupé, en la Costanera de Asunción.

“Además, trabajaremos para ubicar en la rotonda, una Imagen de la Virgen, para que los feligreses puedan recibir desde sus autos, en ese lugar, la bendición de los sacerdotes”, expresa el comunicado emitido por el intendente Rodríguez.

Como parte de las celebraciones del 8 de diciembre, la imagen de la Virgen de Caacupé recorrió varias iglesias en Asunción para que los fieles puedan honrarla. Primeramente estuvo en el santuario de María Auxiliador y luego fue trasladada al Santuario del Perpetuo Socorro.

Recientemente, el Ministerio de Salud dispuso más restricciones en Caacupé para evitar la aglomeración de fieles, que incluyen la prohibición de ingreso al Tupasy Ycua y la restricción de circulación en la explanada de la Basílica de Caacupé, por ello se buscan alternativas para que los fieles se queden en sus comunidades a celebrar ´la festividad mariana.