Más movidas en Gabinete: Castiglioni será nuevo ministro de Industria y Comercio

El senador colorado Luis Castiglioni, criticado por firmar como Canciller el acuerdo secreto de Itaipú en 2019, confirmó que recibió y aceptó el ofrecimiento de Mario Abdo Benítez de ser el nuevo ministro de Industria y Comercio.

Luis Alberto Castiglioni, confirmó esta mañana el ofrecimiento del mandatario para ocupar la titularidad del MIC, por lo que solicitará permiso al Senado para asumir su nueva responsabilidad en el Ejecutivo.

“Ayer el presidente formalizó este ofrecimiento y yo acepté, y tengo entendido que en las próximas horas se tienen que dar todos los pasos legales para que se dé esto”, expuso Castiglioni a la radio la 650 AM.

Respecto a Liz Cramer, quien es la actual ministra de Comercio, Castiglioni resaltó que hizo “un gran trabajo durante su gestión al frente del MIC” y que el cambio respondería a que la misma iría al consejo de Itaipú, según la información que maneja.

Cramer, por su parte, confirmó a la 780 AM que se encuentra en proceso de desvincularse del del MIC para formar parte del Consejo de Itaipú.

El virtual nuevo ministro explicó que el senador suplente Arnaldo Franco es su reemplazo en el Senado. “El senador Arnaldo Franco es el que debe volver al Senado y él tiene que retornar inmediatamente con el pedido de mi permiso, para tomar mi lugar en la Cámara Alta”, detalló.

Luis Castiglioni se vio envuelto en el polémico “acuerdo secreto” de Itaipú en 2019, que generó una crisis política, ya que el documento firmado con Brasil era perjudicial tanto energética como económicamente para el Paraguay. Empujado por la controversia, Castiglioni renunció como canciller.