MEC desmiente a sindicalista sobre supuesto brote de Covid-19 en colegio de Cordillera

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desmintió el supuesto brote de Covid-19 en el Colegio Nacional “Defensores del Chaco” de Isla Pucú, Cordillera, denunciado por un director sindicalista. Además la Cartera de Educación aclara que la institución ni siquiera estaba incluido entre los habilitados para el retorno a clases.

La Dirección Departamental de Cordillera del MEC verificó la condición de las instalaciones de los colegios de la zona mediante la supervisión de la Comisión de Riesgos, en la primera semana de noviembre y desmiente brote alguno de coronavirus en establecimientos educativos.

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), denunció que tras el regreso a clases, una estudiante portadora del virus Sars-CoV-2 contagió a varias maestras de la citada institución educativa, argumento con el que criticó el retorno a las clases presenciales.

A raíz de la denuncia, el MEC aclara que el Colegio Nacional Defensores del Chaco del distrito de Isla Pucú, ni siquiera está incluido dentro de las instituciones educativas habilitadas para el retorno a clases presenciales en Cordillera.

“Desde la cartera educativa, se insta a la ciudadanía a recurrir a las instancias correspondientes, para acceder a la información oficial y confiable, evitando así la viralización de noticias imprecisas, falsas o maliciosas”, recomienda el MEC.

El ministro de Educación, Eduardo Petta En su cuenta de Twitter, el ministro de Educación, Eduardo Petta, aseguró que “No se han reportado casos de brotes en instituciones educativas, en docentes, ni alumnos de la institución mencionada”, tal como lo manifestó el director de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, doctor Eduardo Jara.