Más restricciones en Caacupé para evitar aglomeración de peregrinos

El Ministerio de Salud y la Diócesis de Caacupé decidieron endurecer las medidas restrictivas para el ingreso a la Villa Serrana teniendo en cuenta la proximidad del día de la Virgen de Caacupé.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, acordaron tras una reunión imponer otras restricciones para frenar a los fieles que llegan hasta Caacupé y generan aglomeraciones que podrían significar un brote de Covid-19.

Se resolvió cerrar al público el Tupãsy Ykuá desde el 23 de noviembre, uno de los sitios que genera mayor aglomeración los fines de semana, y también quedará clausurada la explanada de la basílica, desde el 28 de noviembre.

Se establecerá un perímetro de seguridad para evitar el ingreso a la explanada de menores de 12 años y adultos mayores. También se dispuso un ajuste en el horario de circulación, que sería de 23:00 a 05:00 horas, que podría entrar a regir desde este fin de semana.

Otro punto importante que fue tratado es la posible prohibición de circulación en la noche del 7 y madrugada del 8, días centrales de la celebración, para desalentar la peregrinación de fieles.