Convencionales insisten en prórroga de mandato y piden a senadores no crear confusión

Presidentes de Consejos de Convencionales de varios departamentos y de la Coordinadora de Convencionales Unidos de la ANR  pidieron a los senadores dejar de “amenazar” con acciones judiciales.

Los convencionales solicitaron hoy en conferencia de prensa a ciertos senadores no ejercer ningún mecanismo de presión, porque lo único que están creando es más confusión entre los convencionales, alegaron.

«Les pedimos la reconsideración al respecto y les invitamos a conformar una mesa de diálogo en busca de un entendimiento entre todos los actores, con el objetivo de mirar hacia adelante, caminemos juntos, hagamos lo que más nos gusta, hablar de coloradismo», destacaron en su documento.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Nacional, Pedro Alliana a través de un documento firmado con los dos secretarios políticos dio a conocer que se Convoca a Convención Extraordinaria de la ANR, conforme a la Resolución JG número 18/2020 de fecha 30 de setiembre de 2020, a las 8 horas, por medio virtual, para considerar varios puntos del orden del día.

Entre ellos, realizar Elecciones Partidarias en el Periodo Electoral Nacional, y adecuar el mandato de las actuales Autoridades del Partido hasta dichas Elecciones; sobre los siguientes artículos: 17, 26, 69, 88, 98, 101 inciso F, 104, 107, 108, 115, 116, 117, 120, 123, 134, 146, 147 y 148. Además, la modificación del Estatuto Partidario para adaptar a las Leyes número 6.318/2019 y numero 6.501/2020.

Ya se están remitiendo los kits instructivos a 1137 convencionales de todo el país. Contiene un manual técnico, manual jurídico, link para acreditación y participación. Los convencionales deberán ser habilitados por el TEP de la ANR. Cada uno de los convencionales del país y de Buenos Aires de manera a poder participar de la Convención a través de su celular, Tablet, computadora o Notebook. Los convencionales de EE. UU serán habilitados en forma virtual.

Senadores han rechazado de forma pública la idea de prorrogar los mandatos partidarios. El senador Enrique Riera catalogó de ilegal el hecho.