Reventa de tarjetas del billetaje electrónico “hizo una mala jugada” y desde el 1 de enero se vuelve al uso exclusivo de tarjetas

Pedro Britos, vice ministro de Transporte, dijo que la reventa es el principal problema que se detectó en la implementación del Billetaje Electrónico, a pesar de que admitió que las empresas que explotan aún poseen miles de tarjetas en su stock.

“El principal problema, según la evaluación que hicimos, fue el tema sorpresivo de la reventa. Pudimos detectar fehacientemente que hay 100 mil tarjetas en manos de revendedores. Esa fue una de las cosas que efectivamente hizo una mala jugada. Hay mucha complejidad en el tema del día a día, ante esta situación uno tiene que accionar rápido”, explicó Britos a la 780 AM.

Respecto a la reventa, comentó que se corroboró que desde los propios colectivos, es decir los choferes, se gestaba el negocio de la reventa, ya que cuando salía el colectivo de la parada, subía una persona, le pasaba la plata y le daba las 50 tarjetas que tenía para venderlas a los pasajeros.

Admitió que ambas empresas aún cuentan con miles de tarjetas en su poder pero que “el tema que afectó considerablemente fue que esas 100 mil tarjetas fueron a parar en manos de revendedores.

El sábado, el Viceministro de Transporte que el pago del pasaje sea mixto, ante la crisis desatada con la comercialización de tarjetas y las numerosas denuncias de reventa a precios muy elevados. La disposición rige hasta el 31 de diciembre, es decir desde el 2021 el pago será nuevamente de forma exclusiva a través de las tarjetas.