Promesas de Mazzoleni duermen hace dos meses, denuncian médicos de San Pedro

Hoy se cumplen dos meses de la reunión entre dirigentes médicos de diversos departamentos del país y el ministro Julio Mazzoleni, quien se había comprometido a solucionar las carencias en los servicios de salud. Médicos del departamento de San Pedro denuncian que las promesas del ministro de Salud siguen sin ser cumplidas.  

En aquel encuentro, realizado a pedido del Círculo Paraguayo de Médicos, se hicieron una serie de reclamos, como que la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, sigue contando solo con 4 camas; las salas REA de Santa Rosa, Santaní y San Pedro Ycuamandyju continúan sin habilitarse y que la Unidad de Terapia Intensiva para Adultos del Hospital de Santa Rosa necesita para su fortalecimiento 5 intensivistas y 12 enfermeras.

Otro de los reclamos fue que la bioseguridad es insuficiente, la falta de habilitación del Servicio de Hemodiálisis del Hospital General de Santa Rosa, entre otros.

Los médicos aseguran que la II Región Sanitaria y el Hospital General de Santa Rosa no recibió ninguno de los equipos biomédicos que informa el Ministerio de Salud como destinados al fortalecimiento de Urgencias, Terapias y salas de internación.