Paraguay insiste con reapertura de frontera a pesar de negativa argentina

Las autoridades de Argentina argumentan que no se encuentran en condiciones para la reapertura de la frontera con Paraguay, debido a la situación del Covid-19 en ese país. A pesar de la negativa, el Gobierno paraguayo sigue negociando para dar respuesta a los comerciantes de las ciudades fronterizas.

Federico González, el canciller nacional, expuso que el Gobierno tiene como principal preocupación la situación económica que golpea a los comerciantes de las ciudades fronterizas con Argentina, debido al cierre de fronteras desde marzo a causa de la pandemia.

“Hace más de un mes y ayer lo volvimos hacer en La Paz, estamos en comunicación directa con las autoridades argentinas y se les ha trasmitido la posición oficial del Paraguay, en el sentido que nosotros, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, ya estamos en condiciones de reabrir los puntos fronterizos”, mencionó González a la 730 AM.

Sin embargo, las autoridades del vecino país pidieron comprensión al Paraguay ya que ellos no están en condiciones para la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, así como de otras localidades fronterizas.

“Cuando conversé la semana pasada con el canciller, me dijo que Argentina actualmente es el país con el quinto mayor contagio en el mundo, por favor tengan en cuenta eso y por ese motivo no estamos en condiciones”, resaltó.