Medicina Estética: El paciente que se ve bien, se siente bien, dice Dra. Alma Yegros

La medicina estética consiste en restaurar, mantener y promocionar la estética misma, la belleza y la salud. Nuestro punto de vista va más hacia la prevención e impulso de un estilo de vida saludable, que al tratamiento de patologías establecidas, dijo la Dra. Alma Yegros, especialista en medicina estética y regenerativa.

Esta especialidad que cada vez tiene más demanda está indicado en todas aquellas personas que quieran mejorar su apariencia. «La estética no es solo para verse hermoso o hermosa, ni por vanidad, muy a menudo es importante para que el paciente pueda sentir más confianza y confort consigo mismo. Esto conlleva al bienestar y a la mejora de la salud en general; el paciente que se ve bien, se siente bien, explicó Yegros.

En cuanto a si la medicina estética se confunde mucho con la cirugía estética o plástica, la especialista indicó que al ser una especialidad relativamente nueva en nuestro país aún cuesta diferenciar. «En medicina estética realizamos prácticas médicas de pequeño intervencionismo, empleamos anestesia tópica o local, por ende todos los tratamientos son de régimen ambulatorio. El paciente en el momento retoma actividades habituales con indicaciones mínimas de cuidado», resaltó.

Cuando le consultamos si la medicina estética está enfocada a las mujeres solamente; atendiendo que existe esa idea en la sociedad, la doctora señaló que esa es una creencia falsa. «Al día de hoy cuento con muchos pacientes varones que cada vez se animan más a mejorar su aspecto. Esto los ayuda a sentirse mucho mejor consigo mismos y a elevar el autoestima», respondió.


«Si hay algo que te molesta de verdad y afecta tu autoestima, ve a por ello y mejóralo, y digo mejóralo y no ‘cámbialo’ porque mi lema es y siempre será: REALZAR LA BELLEZA NATURAL«


Ante la pregunta de que si esta especialidad es ofrecida dentro de los planes de seguros médicos, Yegros resaltó que por el momento la parte estética, sea clínica o quirúrgica, no trabaja con seguros médicos. «Pero estamos trabajando arduamente para que esto pueda ser posible», anunció.

En cuanto al grupo etario que más busca consultar o seguir tratamiento en esta especialidad, la especialista comentó que las personas recién se acercan a partir de los 30 años en adelante, cuando la flacidez y/o arrugas están establecidas. «Como lo mencioné anteriormente, en nuestra especialidad trabajamos desde la prevención. Esto quiere decir que desde los 18 años uno puede realizarse procedimientos médico-estéticos de ser necesario y mantener los resultados en el tiempo», señaló.

Afirmó finalmente que no existe una edad específica en la que sea «recomendable» comenzar con procedimientos preventivos. «Mi recomendación es acudir al consultorio una vez que empecemos a notar algunos inesteticismos en nuestro rostro, por ejemplo las patas de gallo, algunas arrugas al gesticular, disminución del volumen labial, etc. Lo importante es tratarlos a tiempo para mantener un rostro joven y natural con el paso de los años», dijo.

La Dra. Alma Yegros reafirmó que en la medicina estética se cuenta con muchas opciones al día de hoy. Cada tratamiento es personalizado, concluyó.


☎️ 0982 777272

📩 almayegros@hotmail.com 

@dra.almamariaDra. Alma María Yegros