En seis días, Hospital del Trauma atendió a 233 víctimas de accidentes de tránsito

Un informe del Hospital de Trauma revela que la cantidad de pacientes aumentó en las últimas semanas, luego de un leve descenso de casos desde enero de este año. Entre los pacientes hay hasta menores de 7 meses que sufrieron trauma de cráneo.

Según el reporte del centro especializado, desde el 2 al 8 de noviembre fueron atendidos a un total de 1.648 pacientes, de los cuales 233 fueron víctimas de accidentes de tránsito. De esta cifra, 125 fueron accidentes en motocicleta, en el cual figuran 10 menores de edad, desde 7 meses de vida, con trauma de cráneo.

El director del Hospital, Dr. Agustín Saldívar expresó su preocupación ante el aumento considerable de los accidentes viales, en los cuales están involucrados también menores por la irresponsabilidad de los padres.

Rogó a la ciudadanía tomar mayor conciencia ante este flagelo para lograr una disminución de los accidentes, además de solicitar una mayor protección a los menores, evitando exponerlos al peligro que implica trasladarse en motocicletas.