Anuncian huelga en el Hospital de Clínicas desde el 18 de noviembre

Funcionarios de blanco del Hospital de Clínicas anuncian una huelga desde del miércoles 18 de noviembre, como medida de protesta por el incumplimiento de varios reclamos, como el del contrato colectivo y una inversión pendiente para el laboratorio.

“Lastimosamente tenemos que llegar a esta medida por incumplimiento de contrato colectivo de trabajo y del acta de G. 5.000 millones para el funcionamiento de nuestro laboratorio que pactamos con el Gobierno y el Congreso”, dijo a radio La Unión el Lic. Derlis Torres, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC).

Entre los reclamos que motivan la huelga, se menciona el incumplimiento del contrato colectivo y de un acuerdo firmado en 2019 para una inversión de G. 5.000 millones en el laboratorio del Hospital, que sería destinado a adquisición de insumos, reactivos y medicamentos. También exigen la nivelación salarial, el pago por insalubridad y seguro médico.

Torres sostuvo que hace 4 los pacientes externos no acceden a un buen servicio en el laboratorio, ya que se prioriza a pacientes internados por falta de insumos. “Nosotros tenemos entre 2.500 a 3.000 personas que vienen por consultorio externo y que no pueden hacer sus estudios dentro del Hospital de Clínicas por falta de reactivos”, argumentó.