Suman voces contra convención virtual en ANR: Se busca «cocinar» prorroga de mandato resuelto por Añetete y HC

«Pedimos la suspensión de la Convención virtual de la ANR porque no hay garantías de trasparencia para los convencionales, además de violar la Constitución, la ley y los estatutos del Partido Colorado», indicó el convencional Juan Carlos Isasi, del Movimiento Unidad Republicana.

Agregó que se piensa implementar un mecanismo de convocatoria de 1000 personas para la plataforma online, sin embargo, existen 1053 convencionales. «Desde ahí ya comenzamos mal. Además, cómo se contabilizarán los 1053 votos», se preguntó el dirigente.

Imagen
Juan Carlos Isasi.

Destacó que Unidad Republicana no apoya la extensión del mandato de las autoridades partidarias, tal como se busca «cocinar» en esta convención. «Queremos ir a elecciones. Yo busco ser miembro a la Junta de Gobierno de la ANR. El aumentar el tiempo de mandato está contra las leyes, es estar al borde de una dictadura», reiteró Isasi.

Agregó que cientos de convencionales de la ANR ya están acompañando la postura principal de no apoyar la convención virtual y la extensión de mandatos. «Nuestra postura  está teniendo mucho eco y repercusión. Ya 7 senador y 45 movimientos internos nos reunimos y la portavoz es la legisladora y expresidenta de la ANR,  Lilian Samaniego. En esa reunión manifestamos nuestra postura, exigiendo explicaciones a las actuales autoridades partidarias y el encuentro quedó en un cuarto intermedio», comentó.

ImagenLamentó el arreglo de cúpulas, el arreglo entre 4 paredes a la hora de tomar decisiones importantes dentro de la ANR, dijo Isasi en directa alusión al «Operativo Cicatriz», llevado adelante por Colorado Añetete y Honor Colorado, ambos movimientos liderados por el presidente Mario Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes, respectivamente. «Vimos como grandes referentes partidarios fueron ignorados en este arreglo de cúpulas, capitaneado por Alberto Alderete, como ser el senador Juan Afara, Luis A. Castiglioni, Nicanor Duarte, entre otros», concluyó.