Por crisis con tarjetas, suspenden obligatoriedad del billetaje electrónico

Pedro Britos, viceministro de Transporte anunció que debido a la crisis desatada con la comercialización de las tarjetas Más y Jaha, se resolvió suspender la obligatoriedad del billetaje electrónico hasta fin de año, por lo que el pago del pasaje en el transporte público será mixto. Denunció que revendedores tienen en su poder alrededor de 100 mil tarjetas.

“Vamos a suspender el pago obligatorio del billetaje hasta poder solucionar el tema logístico. Existen tarjetas, estamos tratando de hacer llega a la gente”, anunció Britos en contacto con Telefuturo. A partir de hoy, el pago del pasaje será de forma híbrida, es decir se podrá hacer con la tarjeta y con dinero, hasta el 31 de diciembre.

El funcionario explicó que el día de ayer por la tarde, a través del Centro de Monitoreo del Billetaje electrónico, certificaron que “casi de 100.000 están en poder de revendedores”, lo que afecta directamente la provisión al usuario final.

Aseguró que la acción de los revendedores afectó bastante la dstribución, ya que “los locales de ventas fueron vaciados por inescrupulosos”. Finalmente expuso que a la fecha ya se tienen mas de 570 mil tarjetas vendidas.

La decisión fue tomada luego de que se viviera un verdadero caos en Capiatá, donde se debía realizar una jornada de venta masiva de tarjetas. Decenas de personas se agolparon para adquirir una tarjeta, lo que generó nervios y aglomeración debido a la poca cantidad de vendedores disponibles.