Decomisan pescados, redes y otros elementos por incumplimiento de veda

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que ha realizado decomisos de redes y pescados, además de otros elementos en distintos puntos del país debido a la vigencia de la veda.

En el marco del cumplimiento de la Resolución N° 280/2020, que establece el periodo de veda pesquera 2020/2021, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron al decomiso de 3.000 metros de redes de monofilamento prohibidas en la Ley de Pesca en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

El trabajo fue realizado conjuntamente con la Prefectura Naval de dicha localidad. De esta forma, iniciaron actividades de control en el marco del periodo de Veda Pesquera. También se procedió al decomiso de varios elementos de pesca durante el comienzo de los estrictos controles en zonas de Olivares -Arroyos y Esteros – Cordillera.

En la ciudad de Ayolas se verificaron buses que transportaban pescados pese a vigencia de la Veda. Fue en conjunto con efectivos de la Policía Nacional y el fiscal ambiental Abg. Alfredo Báez Redotti. Encontraron que varios ómnibus pretendían trasportar pescados con destino a Asunción.

Finalmente, en la ciudad de Villa Florida se llevaron a cabo controles aleatorios de manera a concienciar a la ciudadanía en general sobre la importancia de respetar el periodo de veda pesquera, que inició el pasado 2 de noviembre. Durante esta actividad, se pudo constatar el transporte inadecuado de productos pesqueros en un ómnibus de larga distancia.

Durante estos procedimientos fueron intervenidos algunos locales, por no contar con el registro de habilitación expedida por el MADES.