Celebración de Caacupé será sin fieles

Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, anunció finalmente que la celebración del 8 de diciembre, Virgen de Caacupé, se hará a puertas cerradas sin fieles, pero contará con transmisión virtual.

“Los obispos del Paraguay invitamos a celebrar la festividad del 8 de diciembre todos unidos, pero desde nuestras comunidades. Hoy Paraguay es Caacupé. Hemos decidido celebrar la misa sin fieles y pedimos que nos acompañen por las diferentes vías”, manifestó el monseñor en conferencia de prensa.

Aseguró que, por las inminentes aglomeraciones, se decidió desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) que las misas del novenario se celebren sin la presencia de fieles.

“Pedimos a la gente que participe de las celebraciones por el Día de la Virgen de Caacupé en sus respectivas diócesis, parroquias e iglesias”, invitó y expuso que se busca evitar que el Santuario “no sea un lugar de contagio masivo”.

Además se tomó la decisión de que el Tupasy Ykua permanezca cerrado, dada la aglomeración de personas que se observó durante este fin de semana.