Denuncian “falsos positivos” en test Covid-19 en Encarnación y Ministerio de Salud envía un equipo para intervenir

El intendente de Encarnación, Luis Yd, puso en duda la situación epidemiológica en la ciudad y expuso que hay irregularidades en los test Covid-19. Ante esta situación, el Ministerio de Salud envió un equipo de profesionales del Laboratorio Central para intervenir.

Durante un encuentro este martes entre autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos de cara a la temporada veraniega, Yd aseguró que se pudo comprobar la existencia de “falsos positivos” que engrosas las estadísticas de la enfermedad, lo que imposibilitaría la habilitación de las playas en la ciudad.

Tras esto, el Ministerio de Salud Pública informó que ante la denuncia recibida sobre discrepancias en resultados de test de Covid-19 procesados en el Laboratorio del Hospital Regional de Encarnación, se ha instruido al Laboratorio Central de Salud Pública para que envíe un equipo de profesionales a la capital de Itapúa en su rol de rectoría.

Según el comunicado, las muestras que presentaron diferencias ya fueron remitidas al Laboratorio Central para su revisión, mientas que las correspondientes a las tomas habituales continúan siendo procesadas en el laboratorio de la VII Región Sanitaria.

La Cartera Sanitaria aclara que el Laboratorio de Encarnación no se encuentra cerrado ni sometido a intervención y cuanto se complete el proceso de trabajo iniciado el mismo volverá a su actividad normal sirviendo a esa zona del país.