Citymarket pide la suspensión de 255 trabajadores y Gobierno asegura compensación a través de IPS

La cadena de minimercados Citymarket comunicó el cierre de 58 locales de los 94 que posee en todo el país, lo que afecta a 455 trabajadores. El Ministerio del Trabajo informó que los mismos recibirán compensación a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Tras el anuncio de la empresa del cierre temporal de sus locales, los trabajadores denunciaron falta de pago de salario del mes de octubre y en algunos casos falta de cobertura del seguro de IPS.

El viceministro de Trabajo, Luis Orué, informó que los trabajadores afectados recurrieron a la cartera de Estado para denunciar el caso, y que se fijó para el próximo lunes una reunión tripartita para tratar de encontrar un camino de solución al conflicto.

Orué manifestó que a los 455 trabajadores se les otorgará la suspensión de contrato solicitado por la empresa para que puedan cobrar el beneficio económico a través del Instituto de Previsión Social IPS.

Agregó que a través de la bolsa de trabajo de la Dirección General de Empleo del Mtess se les está encaminando para conseguir otros puestos laborales conforme a las vacancias existentes en esta área de la actividad económica.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, dialogó en la mañana de hoy con el grupo de trabajadores que llegó hasta la sede de la cartera de Estado. Respondió a las consultas sobre la situación que están atravesando y las vías de solución posibles. Además les habló sobre las oportunidades de obtener un nuevo empleo por medio de la bolsa de trabajo del Mtess.