Buzarquis retira controvertido proyecto de ley de indemnización a familias víctimas fatales del Coronavirus

Tras el debate y la polémica desatada en redes sociales por el proyecto de ley de “Apoyo a las familias de víctimas del Covid-19”, el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis decidió retirar la propuesta de normativa, tachada de populista. 

En un primer momento, el legislador modificó su proyecto para que el subsidio, de más de 65.000.000 de guaraníes, sea destinado a familiares de trabajadores de blanco que fallecieron a causa del virus.

A través de sus redes sociales, Buzarquis presentó la modificación ante sus detractores, de familias de víctimas, a familia del personal de blanco, ya sean enfermeras o médicos, pero finalmente decidió retirar el proyecto ante la ola de críticas.

“Al final estamos en democracia y he notado que algunos entendieron mal, otros manipularon la idea real. Voy a retirar mi proyecto porque cuando una idea se entiende mal, es forzar la situación”, dice una parte del comunicado de Buzarquis.

Agrega que a pesar de esta situación, “seguirá buscando otras alternativas para aquellos héroes que son nuestras murallas y ojalá que se les haga justicia”.

El proyecto original establecía que “el cónyuge, los hijos o en su defecto los padres o los hermanos de la víctima fatal – en ese orden – tendrá derecho al pago por parte del Estado, por única vez, de un monto de 30 salarios mínimos, lo que equivale a G .65.785.170, en concepto de contención económica, por cada fallecido”.

Esto posteriormente fue modificado a “el cónyuge, los hijos o en su defecto los padres o los hermanos del personal de blanco que haya resultado víctima fatal de la pandemia”, pero finalmente la propuesta, tachada de populista, fue retirada.