Abdo asegura que por primera vez “Paraguay podrá disponer de su soberanía energética”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que las obras de la subestación Yguazú en 500 KV, permitirán al Paraguay disponer de su “soberanía energética”.

“Con la firma de este contrato y del anterior (Lote 2), podemos decir que a finales del 2022 vamos a tener esta subestación Yguazu culminada y también la extensión de la línea de la margen derecha de la Itaipú a esta subestación y será la primera vez en la historia que Paraguay podrá disponer de su soberanía energética”, exclamó el mandatario.

Estas declaraciones versan sobre la firma del contrato para la construcción e interconexión de la subestación Yguazú en 500 kV, realizado este martes en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado resaltó que una vez que la subestación Yguazú esté operativa, que sería según el contrato a finales del 2022, en el país se propiciará el fortalecimiento de las industrias y, sobre todo, se brindará una energía de calidad a los clientes de la ANDE, generando a su vez un gran desarrollo en la Nación.

Manifestó que tanto el consorcio Siemens- Rieder – Yguazu 500 kV, responsable del proyecto junto con la ANDE, tienen una responsabilidad histórica para que la misma culmine a tiempo y en forma, “para poder decir cuando nos despidamos de la conducción de la nación, le dejamos a un país con su soberanía energética”, reiteró.