Culminó la primera jornada del juicio por el caso Audios Filtrados

Con las defensas apuntando contra los audios, culminó el primer día del juicio oral y público contra los acusados del caso conocido como “Audios filtrados” que dejó al descubierto la manera en que se negociaba y apretaba a fiscales y jueces para resolver causas judiciales.

Durante la diligencia, la abogada del principal acusado, Oscar González Daher, extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó la nulidad absoluta de la acusación de la Fiscalía, a su criterio por no reunir los requisitos legales.

Por su parte, los abogados de Carmelo Caballero solicitaron la nulidad absoluta de todo el caso ya que este se basa en audios que fueron obtenidos de manera ilegal y sin orden judicial, por lo que no se puede hacer imputaciones con base en esa evidencia.

Otro de los incidentes planteados fue el de la defensa de Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM, de excluir a la periodista del diario ABC Color Mabel Rehnfeldt como testigo en el juicio oral. La citada comunicadora fue quien reveló los audios a través de su programa radial en la 730 AM, aunque varios de ellos fueron atribuidos a otras personas y rectificado semanas después.

El juicio oral y público en contra de los acusados proseguirá este miércoles a las 9:00, fecha para la cual el Tribunal, integrado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro, deberá resolver todos los incidentes planteados.