Las aulas vuelven a recibir a los estudiantes

Esta mañana, estudiantes del tercer año de la Educación Media regresaron a las clases presenciales en las instituciones educativas del país, cumpliendo con las medidas higiénicas ante la covid-19.

El acto oficial de retorno a clases presenciales se realizó en el Colegio Nacional de la Capital, donde 33 alumnos del tercero de la Media turno mañana iniciaron las clases, mientras que a la tarde asistirán 11 y 10 a la noche, totalizando 54 los estudiantes que retornan a la institución educativa antes del cierre del período lectivo 2020, cumpliendo con todas las medidas higiénicas y de seguridad.

El enfoque principal de la vuelta a clases de manera opcional no se basa en cuestiones académicas sino busca brindar una contención emocional a los alumnos y ajustar el retorno híbrido presencial y a distancia previsto para el 2021.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que son 13 las instituciones oficiales y 15 privadas y subvencionadas, cuyos alumnos retornan a clases desde este lunes.