Condenan a 40 años de cárcel a Bruno Marabel por quíntuple homicidio

Un Tribunal de Sentencia aplicó una condena de 40 años de cárcel a Bruno Marabel (21), al encontrarlo culpable del quíntuple homicidio registrado en 2018. Araceli Sosa, quien era catalogada como cómplice por la Fiscalía, resultó absuelta.

El joven fue condenado este mediodía por Homicidio Doloso en carácter de autor y recibió una pena privativa de libertad de 30 años de cárcel, más otros 10 años como medida de seguridad.

Como defensa, Marabel solamente reconoció haber cometido uno solo asesinato, el de Julio Rojas Delvalle, sin embargo la Fiscalía logró refutar su declaración y de mostrar su culpabilidad en todos los homicidios.

En tanto, Sosa fue absuelta más temprano ya que el Tribunal consideró que la Fiscalía no pudo conectar a la sospechosa con las evidencias del crimen. Tanto Sosa como sus familiares celebraron la resolución del Tribunal.

En la noche del 27 de setiembre de 2018 se cometió el múltiple homicidio en una casa ubicada en el Centro de Asunción, Oliva casi Montevideo, apodada como “la casa del terror”.

Esa noche fueron asesinados Dalma Rojas Rodas, su expareja; su padre, Julio Rojas Del Valle; su madre, Elba Rodas y sus hijos de 4 y 6 años. Los cuerpos recién fueron encontraron el 8 de octubre por parte de los vecinos, quienes se alertaron por los fuertes olores que emanaban de la casa. Los cadáveres fueron parcialmente enterrados por el autor del crimen.