Carlos Pereira será del nuevo titular del MUVH

El actual ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira, fue designado por el presidente Mario Abdo Benítez como nuevo ministro de la Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en reemplazo de Dany Durand, quien renunció la semana pasada.

Pereira confirmó la información poco después del mediodía a radio 1080 AM. Sostuvo que fue convocado por el mandatario y aceptó el cargo “con mucha responsabilidad, compromiso, dedicación, honestidad y transparencia”.

Pereira, quien se desempeña como ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, también ejerció como presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) entre el año 2018 y el 2018. El nuevo ministro de la Vivienda ostenta el título de Lic. en contabilidad, MAE. Master en Administración de Empresas, Auditor Especialista en Anti lavado de Dinero, también es abogado y especialista en Tributación.

Dany Durand fue forzado a presentar su renuncia el viernes 30 de octubre, luego de que haya instigado por WhatsApp a la ciudadanía para presionar a los miembros del Congreso por la reforma del programa Fonavis.