Tras advertencia, ANDE otorga una prórroga y ofrece fraccionamiento a clientes en mora

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decidió postergar hasta diciembre los 80.000 cortes anunciados y presentó un plan de fraccionamiento de la deuda de hasta 12 meses.

Félix Sosa, presidente del ente, informó que se cuenta con un nuevo servicio online para el fraccionamiento electrónico de deudas, denominado “Plan 20/12”, para clientes en media y baja tensión, servicio entrará en vigencia a partir del lunes 2 de noviembre.

El podrá gestionarse desde la casa u oficina, a través de la página www.ande.gov.py o la aplicación Mi ANDE, y ofrece el fraccionamiento electrónico de deudas acumuladas, para todos los clientes abastecidos en media y baja tensión.

El único requisito es hacer una entrega mínima del 20% del total de la deuda y el saldo se podrá pagar en hasta 12 cuotas, sin interés y sin recargo por mora.

Refirió que por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no se realizará cortes en el servicio de energía eléctrica por falta de pago a los suministros en media y baja tensión, por todo el mes de noviembre del año en curso.

Por su parte, el gerente Comercial, Rodys Rolón explicó el procedimiento de 4 pasos que el cliente debe realizar a través de la página web y de la APP Mi ANDE, para registrarse y acceder al fraccionamiento de su deuda, acordar el monto a pagar y el número de cuotas.

Detalló además, que posterior a la verificación de los datos registrados, se genera la factura con el monto del 20% de entrega inicial como mínimo,   que podrá pagarse en cualquier boca de cobro habilitada, medio o banca electrónica de pago, en un plazo no mayor a 72 horas.