Por metida de pata en WhatsApp, Dany Durand es «renunciado» del Ministerio de Vivienda

Dany Durand presentó esta mañana su renuncia como ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. La decisión de sus dimisión se tomó ayer luego de una reunión con el presidente Mario Abdo, quien le solicitó su cargo, señalaron fuentes del Gabinete Civil. En su despedida, el ahora exministro aseguró que no se va por hechos de corrupción, pero reconoció “su error” al instigar vía WhatsApp a la ciudadanía para presionar a los miembros del Congreso por la reforma del programa Fonavis.

Durand comentó en conferencia de prensa que se reunió con el jefe de Estado y resolvieron que la mejor salida para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y para 7.300 familias que esperan el crédito de U$S 47 millones es que él presente su renuncia. «Siempre le he dicho al Presidente que no quiero interferir con los planes que puedan afectar de alguna u otra forma al ministerio. Me voy con la conciencia tranquila de haber trabajado bastante”, declaró.

Como balance de su gestión frente a la institución por más de 2 años, dijo que llegaron a 18.060 viviendas desde agosto de 2018 y el Presidente le agradeció la “gran gestión” que tuvo la institución. Señaló que culmina con 13.640 viviendas terminadas y 4.420 en ejecución.

“Hoy día estamos hablando de que prácticamente este ministro está dejando, con su equipo de trabajo, un techo digno a 90.000 ciudadanos paraguayos. Destaco estos gestos. Por supuesto que hay un enojo con los diputados y no quiero que eso sea motivo para interferir en este dinero, que es muy necesario porque va a brindar un techo digno a más de 7.300 familias”, agregó haciendo referencia al programa Fonavis.