“Seguro me habré equivocado”: Benigno López renunció al Ministerio de Hacienda

A través de su cuenta de Twitter, Benigno López comunicó que ha presentado su renuncia al cargo de Ministro de Hacienda al presidente de la República Mario Abdo Benítez.

“He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Hacienda con el que me honró el presidente Marito Abdo, el 15 de agosto de 2018. Fueron más de 26 meses de intenso y desafiante trabajo en pos de la transformación de nuestro querido Paraguay”, fue su primer tuit al respecto. Seguidamente publicó otras declaraciones las que formaron el denominado “hilo de twitter”, en el que hacia al final admitió haber cometido errores.

“En este tiempo comprendí que la pandemia nos genera un sentido de urgencia histórica, y nos compele a establecer un pacto social responsable para facilitar una rápida y sustentable recuperación. Y todas las acciones tomadas desde Hacienda apuntan a ese objetivo”, escribió el hombre de confianza del presidente, quien ha sido mantenido en el cargo pese a las lluvias de críticas hacia su gestión.

Luego agregó que a su parecer se debe repensar la democracia, poniendo al ciudadano en el centro del modelo de desarrollo. Aseveró que se ha incluido al sector privado en discusiones sobre políticas públicas: en la Comisión del Gasto Público, la Comisión Tributaria, el Fondo para la Excelencia en la Educación, la Comisión para el Plan Nacional de Transformación Educativa, y en la Estrategia Nacional de Innovación.

“Seguro me habré equivocado. El ser humano es en esencia falible, pero pensando que lo que hacíamos fue siempre en beneficio del país y su gente”, escribió el ministro, tratando de argumentar las decenas de errores que le atribuyen en su gestión en una de las carteras más importantes del Estado.

La publicación no tardó en generar comentarios ofensivos y críticos. Incluso hubo internautas que celebraron el hecho.