MEC distribuyó más de 20 toneladas de alimentos a través del programa “Mi almuerzo en Familia

Durante la primera jornada de la novena entrega del programa “Mi almuerzo en familia” se distribuyeron 20.116 combos de alimentos no perecederos en 48 instituciones escolares de la Capital, correspondiente al almuerzo y colación escolar.

Desde el inicio de la pandemia que conllevó en la suspensión de clases, el MEC distribuyó un total de 483.167 kits de almuerzo y colación escolar, equivalente a 7.413.995 kilogramos de alimentos no perecederos.

Este martes proseguirá la entrega en 53 instituciones educativas de Asunción.

El MEC inició en marzo la entrega de kits en reemplazo a los servicios de alimentación en instituciones educativas de Capital, a raíz de la pandemia de Covid-19, que derivó en la suspensión de clases presenciales, garantizando así la asistencia a los estudiantes y sus familias.

El operativo dispone la distribución de kits cada 20 días hábiles; el mismo se realiza bajo la coordinación de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares; quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.